Sí amigos, el amigo Zuckerberg ha comprado la aplicación móvil más usada. Parece ser que sus intentos por que usáramos su Messenger de Facebook no han dado los frutos que esperaba y ha llegado a una solución, a golpe de talonario. Si otros lo hacen mejor que tú, compra la competencia. Y lo ha hecho nada más y nada menos que por 16.000 millones de dolares (4.000 en efectivo y 12.000 en acciones de la compañía). También se han entrega 3.000 millones más en acciones para el personal de WhatsApp. Seguramente lo que llevaba Mark en el bolsillo en ese momento.

WhatsApp, que ha subido, y sigue subiendo como la espuma en millones de usuarios (más de 400 millones hoy por hoy) y el uso que esos usuarios dan a la aplicación, es la mayor entre los servicios de mensajería que podemos encontrar. Por mucho que Line y la nueva Telegram intenten quitarle usuarios. Es sin duda una buena jugada por parte de una de las grandes del social media adquirir este producto, pero ¿lo vale? Eso lo veremos con el tiempo, ya que no sabemos si quiera qué planes tienen pensados para dicha app.

12_2

Y, aunque Jan Koum, que pasa a formar parte de la directiva de FB, nos asegura que WhatsApp seguirá gozando de autonomía y no se añadirá publicidad, sería posible pensar que con el tiempo olviden eso que nos decían que no vendían publicidad, y por eso nos cobraban esa famosa pequeña tasa, y cambie ahora que está en manos de otras personas. Ya conocemos como actúan y seguramente no tardemos en ver algún tipo de publicidad, o simplemente que nos llenen el time-line de la red social con un “Juanito te ha enviado un mensaje de WhatsApp” o “Hace tiempo que no hablas con tu tía Rita”, o puede que nos encontremos a la mierdecita con ojos hasta en nuestro perfil. Quien sabe.

Lo que sí sabemos es que debemos andar con mucho ojo, por que si hasta ahora no sabíamos si nos podíamos fiar demasiado de WhatsApp en lo que a privacidad se refiere, miedo nos da enviar según qué cosas a partir de ahora con Facebook por medio.

¿Crees que cambiarán mucho las cosas?

 

Xavi Alonso

Xavi Alonso

Nacido en Barcelona, en 1986. Muy pronto empecé a interesarme por todo lo relacionado con el dibujo, el arte y, más tarde, el diseño y la comunicación. Con la proliferación de internet me sentí muy interesado en el tema y desde los 15 años vengo formándome y creciendo en diseño web, gráfico (enfocado a publicidad), marketing y comunicación 2.0. Le intento dar un toque personal a todo lo que hago.
Xavi Alonso

Latest posts by Xavi Alonso (see all)