El CM del grupo Damm nos ha deleitado, en el Social Media Week Barcelona, con la presentación de uno de los anuncios más esperados del año. Este ha sido el spot “Mediterráneamente” de Estrella Damm para el 2014.

Tras la fantástica ponencia de Miquel Curanta (@mcuranta), director del Club TR3SC, en la que nos ha hablado de la importancia de la cultura como dinamizadora en las redes sociales, ha aparecido Oriol Colominas (@oriolcolominas), Social Media de la cervecera catalana, para presentar la nueva campaña que ya podemos disfrutar en youtube.

Mediterráneamente - Estrella Damm

Entrena el alma, el nombre que han dado a la nueva campaña, nos quiere animar, según las propias palabras de Colominas, a salir y disfrutar de la cultura y el espectáculo. Y no se trata de la típica publicidad en la que un actor se rige por el guión hecho especialmente para la dicha ocasión y nos insta a salir a la calle para culturizarnos. No, esta vez son esas mismas personas, gente del mundo de la cultura y el espectáculo, que tan buenos momentos nos hacen pasar, los que nos dicen, de una manera muy especial, que debemos salir un poco más de casa y disfrutar mientras aprendemos.

Y seguro que, como cada año, dará que hablar (de hecho ya lo está haciendo) y a más de uno logrará convencer, cosa que nos parece estupendo. En estos tiempos difíciles para muchos, unos que lo están pasando bastante mal son precisamente esa gente que nos enseña y nos emociona, y bien está intentar ayudar a que la cultura no muera.

Levantate y #entrenaelalma

Xavi Alonso

Xavi Alonso

Nacido en Barcelona, en 1986. Muy pronto empecé a interesarme por todo lo relacionado con el dibujo, el arte y, más tarde, el diseño y la comunicación. Con la proliferación de internet me sentí muy interesado en el tema y desde los 15 años vengo formándome y creciendo en diseño web, gráfico (enfocado a publicidad), marketing y comunicación 2.0. Le intento dar un toque personal a todo lo que hago.
Xavi Alonso

Latest posts by Xavi Alonso (see all)