Ante todo, queremos avisarte que si eres algo aprensivo este vídeo puede herir tu sensibilidad. Dejamos que veáis el vídeo y luego lo comentamos.

Jóvenes, guapos, rebeldes, disfrutando de un precioso día de playa en la costa australiana cuando… ¡PUM!

Parece que para algunos todo vale por la viralidad. Y puede que lo hayan conseguido, ya que en estos momentos el vídeo ya cuenta con más de 16.000.000 visualizaciones. Pero nos parece algo un poco “bestia”, por no decir otras palabras, el uso del tema de las minas anti-persona, sobretodo para exponer la problemática del absentismo escolar en Australia. Será por eso de que “la letra con sangre entra”, pero las imágenes son bastante sórdidas.

10_2

Que sí, que la mayoría estamos ya acostumbrados a ver sangre, vísceras, explosiones y demás. Y sí, también sabemos que en la publicidad, sobretodo hoy en día, hay que impactar y hacer que cale el mensaje. Pero en este caso, y la mayoría de la gente parece estar de acuerdo, no han acabado de acertar con eso de “el momento y el lugar”, o más bien las formas.

La factura del anuncio es impecable, todo sea dicho, y si no tocase un tema tan delicado como es este tipo de bombas que tanto mal han hecho, y por desgracia siguen haciendo, sería hasta gracioso por tan sorprendente que llega a ser. Pero en este caso, al menos nosotros, no hemos esbozado sonrisa alguna.

10_3

Ojalá la gente de “Learn for Life Foundation of Western Australia” cumpla lo que intentaba con este anuncio y baje la tasa de analfabetismo por esas tierras, que por lo que tenemos entendido también es un drama, pero para la próxima no hace falta ser tan exageradamente cruel, sobretodo sabiendo que ya suele ser suficientemente cruel la vida de esos no-estudiantes.

¡No faltéis a clase!

Xavi Alonso

Xavi Alonso

Nacido en Barcelona, en 1986. Muy pronto empecé a interesarme por todo lo relacionado con el dibujo, el arte y, más tarde, el diseño y la comunicación. Con la proliferación de internet me sentí muy interesado en el tema y desde los 15 años vengo formándome y creciendo en diseño web, gráfico (enfocado a publicidad), marketing y comunicación 2.0. Le intento dar un toque personal a todo lo que hago.
Xavi Alonso

Latest posts by Xavi Alonso (see all)